lunes, 6 de junio de 2011

topo gigio

DESPUES DE CONTESTAR CON UN " NO SE"  1465.33 VECES LA MISMA PREGUNTA ¿Y ATI POR QUE TE GUSTAN LAS MINIATURAS? HE ENCONTRADO LA RESPUESTA.
HOY POR MERA CASUALIDAD VI UN VIDEO DE TOPO GIGIO. Y COMO CUANDO SE TE PRENDE EL FOCO.
YO LO MIRABA DE NIÑA Y ME ENCANTABA SU CAMITA, EL ROPERITO LLENO DE DIZFRACES Y LA DIMINUTA VELA, ME DABA  TERNURA PENSAR QUE ALGO TAN PEQUEÑO TUVIERA ESA CALIDAD DE DETALLE...
AHORA LO COMPRENDO TODO. MERA FIJACION INFANTIL.

Topo Gigio, es un personaje animado para televisión creado por Maria Perego, en Italia en 1950. Su primera apareción televisiva fue en 1959 en el programa italiano Canzonissima. Su característica voz es de Peppino Marzullo. Es personificado como un ratoncito italiano, que se disfrazaba en diferentes atuendos dependiendo del episodio; entre éstos: doctor, chino, oficinista, etc.

 Un personaje internacional
  • A nivel internacional, debutó primero en Estados Unidos , en 1964 y apareció en el programa The Ed Sullivan Show hablando inglés con acento.
  • En Argentina debutó en 1968 y por esa vía llegó a Uruguay donde lo acompañaba el uruguayo Juan Carlos Mareco (Pinocho).
  • En Ecuador , apareció a inicios de la década del 70 y fue altamente exitoso, tanto así que se tomaron la mayor parte de las versiones existentes, se vieron la versión de programas de Argentina , la mexicana con Raúl Astor la de Perú con Braulio Castillo . El Topo Gigio tuvo un auge que duró casi una década.
  • En Venezuela , hizo su aparición en los años 1960 con el animador Gilberto Correa . En los 80 regresa a la televisión venezolana junto a Guillermo "Fantástico" González en horario nocturno por Venezolana de Televisión .
  • En Brasil con Agildo Ribeiro .
  • En la televisión mexicana , fue acompañado por Raúl Astor . El programa era presentado en la noche, y daba pie a que concluyera con una de sus frases famosas: "A la camita" y "lo dije yo primero!".
  • También es querido en Perú , donde el actor puertorriqueño Braulio Castillo , quién luego del éxito de "Simplemente María" acompañó al ratoncito varias temporadas.
  • En España fue tremendamente popular, sobre todo en los años 1980 , llegándose a publicar sobre él una serie de libros educativos y tuvo en los años 1990 una reaparición de la mano de Xuxa , como "invitado" en su programa "Xuxa Park" en una sección donde dialogaba con Xuxa (la cortejaba, más bien).
También participó en Chile en el programa "Una Vez Más" con Raúl Matas
  • Muy popular también en Japón , en 1988 se produjo una serie de anime sobre él, titulada "Toppo Jijo" . En 1989 conoció una secuela: "Yume Miru Toppo Jijo (TV)" . Las dos fueron emitidas en Europa (en España por Telecinco ) con Peppino Mazzullo (conocido como el loco hernán) como doblador de Topo Gigio.
  • Estuvo como invitado en el programa mexicano " El Chapulín Colorado ", en un episodio sobre un encuentro que tuvieron el Topo Gigio y el Doctor Chapatín , narrado por el propio Chapulín.
  • En Uruguay es la mascota oficial del club Huracán Buceo .

6 comentarios:

  1. Q genial, que se encienda la chispa q hace q recuerdes cuando empezaron a gustarte las miniaturas,....yo del topo Gigio tengo un recuerdo difuso, pero al ver las fotos si he recordado un poco mas, es que es una aficion tan bonita, verdad?????????
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog, vives en Valencia????
    besets
    Susi

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Me encantaba este ratoncito tan adorable...y su voz era la caña jajaja. Muchas gracias por tu visita..ya tienes una seguidora mas. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje ¿Sera por eso???? Yo también lo veía Jejeje
    Saludos
    Flor

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, que bonito es tener ganas de jugar con la minis verdad? Las tuyas me encantan,esos cojines bordados son una delicia,un saludo cariñoso desde España,Sonia.

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, a mí también me encantaba Topo Gigio...era tan dulce.
    En mi caso, la memoria se refrescó antes, cuando delante de la Facultad abrieron una pizzería con ese nombre.

    ResponderEliminar
  6. que adorable personaje!! gracias por compartirlo, me hiciste acordar tantas cosas de mi infancia relacionadas con Topo Gigio.
    besos!!!!

    ResponderEliminar